NATIVIDAD

 
 
 
La Nochebuena
 
Bajo el arco de luz de un gran lucero,
arrullado por coros celestiales,
duerme el Niño en los brazos maternales,
sobre el mundo de corcho del tablero.
 
Los pastores recorren el sendero
del belén preparado con primor
por manos que conservan su candor.
Y en la paz de esta noche de vigilia
se siente más unida la familia
celebrando que nace el redentor.
 
Artesana, 11-12-09
 

 
 
 
Los Reyes Magos

 
Ya vienen los Reyes Magos
con su carga de ilusión,
sorteando en su misión
montañas, valles y lagos.
 
Chemita ha visto un balón
blanco, de cuero cosido
y Rafael se ha pedido
el juego de construcción.
 
Aunque Laura es muy  traviesa,
que será buena promete
y quiere un kit de princesa.
 
Les traerán una sorpresa,
ningún niño se enrabiete
por no tener su juguete.
 
Artesana, 12-12-09
 
 
 
 
El belén
 
Sobre el corcho pensado de montaña,
una estrella de plata en el reflejo
de las aguas tranquilas de un espejo
alumbra una cunita en la cabaña.
 
Ya se ve de los magos el cortejo,
y rendidas la honda y la guadaña
los pastores sentados en compaña
comparten la comida y el consejo.
 
Es un mundo perfecto en lo irreal,
aire fresco al fracaso de la historia.

La mente con nostálgica cordura
revive cada año en la memoria,
mecida en su pesebre emocional,
la esencia singular de la ternura.
 
Artesana, 16-12-08
 
 
 
 

 

La Natividad  

Cruza el cielo la estrella misteriosa
bendiciendo Belén por un instante,
en la humilde covacha venturosa
se ha hecho luz en la noche rutilante.

Aún la huella del parto en el semblante,
ella acuna, sonrisa temblorosa,
mientras él contenido y vacilante
se desvela al cuidado de la esposa.

El pesebre se llena de ilusiones,
a las claras, recièn despunta el día
llega el pueblo con sus humildes dones.

Y el que nace según la profecía,
Rey de reyes, Señor de las naciones,
dormidito en los brazos de María.

 Artesana, 23-10-08
 

 

 

A
veces
yo siento
cuando ya veo

* cerca las Navidades *
un
cántico
del espíritu
que brota sincero
sin pedir permiso ni dar

* motivos que me lo expliquen,y *
por
esa razón
tan desconocida
el bien llega a mi alma
y todo el universo me parece

* preparado solo para recibir tu amor,*
Niño
Jesus.
Artesana, diciembre.
Felices Navidades

a mis amigos internautas.
 

 Es la letra de un villancico compuesto para el grupo scout "Boton de ancla" del Puerto de Santa María.
 

Historia de Navidad
 
Hace siglos en la noche frÍa
una estrella el cielo iluminó,
en Belén de Judá se cumplía
el misterio de la Encarnación.
 
Callad… callad….
Jesusito de mi vida
eres niño como yo
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazon.
 
Una virgen llamada María
bendecida por la luz de Dios
se estremece de amor y alegría
alumbrando a nuestro Redentor.
 
Callad… callad….
Jesusito de mi vida
eres niño como yo
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazon.
 
Alertados por la profecía
de la estela del cometa en pos
al portal se dirigen los Reyes
con presentes para el Niño Dios.
 
Callad… callad….
Jesusito de mi vida
eres niño como yo
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazon.
 
Entre pajas el niño dormía
adorado con gran devoción,
en un pobre portal sucedía
el misterio mas grande de amor.
 
Callad… callad….
Jesusito de mi vida
eres niño como yo
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazon.
 
ARTESANA-  1991
 
Entre cada estrofa, habia un estribillo que era el conocido "Jesusito de mi vida" que como es lógico no es mío.

 
 
 
 
 
 
 
 La Navidad

Sal y arena en la Navidad de mi infancia,
Niño encogido de frío, acurrucadito en soles,
villancico, polvorón y cabalgata de Reyes.
La ilusión dormía debajo de un árbol iluminado,
agazapada entre lazos, rito entre gritos, risas
y algún rencor con la elección de los Magos.

Tantos besos secos en ramas de otoños lejanos,
mimos añorados en sueños del invierno incongruente
pensando primaveras que ya no vendrán
ahogadas en mares de cuaresma y feria.
Huecos vacíos en veranos de diseño minimalista
que lloran al ruido familiar de las panderetas.

Artesana. Dic. 2007

 
 

Esta entrada fue publicada en RINCON NAVIDEÑO. Guarda el enlace permanente.

Responder

