PARTICIPACION EN FOROS

 
PARTICIPACION EN FOROS. 
 
FORO DEL BELENISMO
 
Chateo en verso en el Foro del belenismo, se intercalaron versos mas largos y serios por mi parte y la de los participantes. No se han incluido aquí. Es un juego para animar a la participación.
 
 
 
FOROS DE POESIA
 
Aquí podeis conocer la obra de otros autores.
 
 
 
POEMAS DEDICADOS
 
 
! COMO NOS VA A INCOMODAR !
LEER POEMAS TAN HERMOSOS
! COMO PONERNOS CELOSOS !
SI ES IMPOSIBLE IGUALAR
TU EXELCITUD AL RIMAR
COMO HILVANANDO TU VERSO
SIEMPRE SUTIL, SIEMPRE TERSO,
UN OBSEQUIO CELESTIAL
SI HAY RELIGION DECIMAL
! SOY ARTESANO CONVERSO.!
ROBERTO SANCHEZ ESCALANTE
XALAPA, VERACRUZ
MEXICO
 
 
 
 Gatos

Acechante zalamero,
sedoso y tierno peluche,
de apariencia de algodón,
y aliento de bohemio libre.
Así es tu gato, Dolors,
mimoso y travieso tigre

Artesana. Julio, 2007

 
 
Al gato de Dolores Alverola
 
 
 
 Así recibí yo estos versos de Maramín
 

Te dedico está que tengo inédita formando parte de una serie:

Gran poeta es la señora,
a su espléndida poesía
le rindo yo pleitesía
al momento, sin demora.
Como digna sucesora
de troveros afamados,
están sus versos sellados
por versátil escritura
donde el ingenio y dulzura
se mezclan bien rematados.

Para finalizar me saco una que sólo explica como  veo el haiku:

Es el haiku una explosión,
al menos así yo nombro
ese momento de asombro
que genera una emoción.
Y no me queda elección,
he de anotar la sentida
sensación, gota prendida
del rocío mañanero,
describiendo con esmero
esa ilusión percibida.

Un cordial saludo…

Maramín   

 

Así le conteste yo.

Gracias una vez mas.

MARAMIN

Poco a poco y con salero
me ayuda a pulir mis versos
con los medios mas diversos
un poeta verdadero.
No se paga con dinero,
suerte tengo, no soy necia,
agradezco tu paciencia,
quien solo inclinó la frente
al Dios de la Buena Muerte
me transmite su experiencia

Con cariño, Ana.

Artesana. Junio, 2007

 
 
 Española y andaluza
y con sangre gaditana
en verso plasmas la gloria
de los que somos de España.

Tuya España, España nuestra,
cómo te quiere Artesana,
cómo te respeto yo
de la noche a la mañana.
Quiero que sobrevivas,
que sigas siendo lozana
de la mañana a la noche
con la sonrisa temprana
por todos los que te quieren
por todos los que te aclaman.
Los que no se sienten hijos
de la historia de esta patria
nacen desagradecidos
al rojo más rojo y gualda.

 
Guillermo Cuesta Martín
Poetas Universales 
 
 
En la Bahía de Cádiz
un andaluz bien se mira
en la orilla de sus aguas…
Puerto de Santa María.
¡Ay Río Guadalquivir!
Al mar de Cádiz conquistas.
Le amas con todo el caudal
que funde en olas bravías.
¡El aire peina a la mar
y en grandes rizos la ondula!
Esta tierra tiene embrujo
porque pronto te cautiva,
al ver reflejarse a Cádiz
en esta bella Bahía.
¡Una tacita de plata
por el hechizo bruñida!
Las hembras llevan la sal
a su palmito prendida.
¡Les llega de San Fernando
con vientos de Las Salinas!
¡Ay Jérez de la Frontera
que brindas con manzanilla!
Tu vinillo alegra el alma
y arrancas por bulerias
rasgueando la guitarra
con coplas de Andalucía…
El gaditano enjaeza
caballos en La Cartuja.
¡Que esbeltez hay en su estampa
con el andaluz encima!
Se palpa aquí sortilegio,
te seduce, te cautiva…
Esta tierra tiene duende.
¡Y se lo dá la alegría !
Por eso la cantó Alberti.
¡Y la metió en sus pupilas!

Esther de Santander, para Artesana
por ser tan buena compañera, con
un beso…
 
Poetas Universales 
 
 
 
Gracias

Artesana, me confieso
emocionado y lloroso
por este tu gesto hermoso
reviviendo tal proceso.
La memoria en retroceso
disfruta con regocijo,
nuestro mundo es muy prolijo
y no siempre agradecido.
Si me siento incomprendido
me refugio en mi cortijo.

MARAMÍN  

Poesía Pura

 

 

 
FELICITACIONES DE CUMPLEAÑOS
  
Queridísima Artesana
-sonrisa de Andalucía-
te regalo en este día
una flor que nos hermana.
Es gentil y soberana
mariposa de color
en las ramas del candor.
Es el clavel orgulloso,
de su aroma generoso
y artífice del amor.

ELIMAR

FELICIDADES, QUERIDA AMIGA.
TE DESEO UN DÍA INOLVIDABLE.

BESOSSSS

Poetas Universales 
 
 

Amiga que alegría saludarte en esta fecha tan especial,
ya lo anoté en nuestra agenda para el próximo año…
por ahora te deseo mil felicidades.

Querida amiga Artesana
es un placer para mí
dejar mi cariño aquí
en esta alegre mañana.
Y yo que también soy Ana
quiero mi beso apretar
y en tu mejilla estampar
una amistad muy sincera
que te enseñe mi manera
de tu cumple festejar….

 
Ana Mercedes Villalobos
 
Poetas Universales 
 
 
 

Viva la tacita de plata

Viva la tierra de Andalucía
salerosa gracia musulmana
cuna de mi poeta Artesana
por su arte,cariño y morería.
Tacita de plata es su bahía
y donde se funden los colores
del Poniente al mar de sus amores
cantes de valientes marineros
y hombres trabajando en astilleros
que en tanguillos cantan sus sudores.

Feliz Cumpleaños amiga Ana Artesana

 
Poetas Universales 
 
 
Respuesta a mi espinela del rey y Chavez
 
 Esta décima perfecta
que has escrito, Ana querida
es la respuesta debida
a la actitud incorrecta
de ese bastardo que infecta
la política del mundo.
Un gorila nauseabundo
que tras un golpe de estado
tiene al pueblo sojuzgado
en cautiverio profundo.

Una vez más conecto contigo, amiga Ana.
AGUSTÍN.

 
Ana Mercedes
 
Felicidades te cantan
con esta canción de gala
y todo el foro corea
que seas muy feliz mañana.
que disfrutes con los tuyos
que te quieren y te aman
y recibe con cariño
un abrazo de Artesana.
 

"Rimemos sobre la muerte", desafío de David Coll

A LA POETA ARTESANA

Desde los tiempos de Adán
cada hombre va muriendo
y con tristeza comprendo
que nuevos muertos vendrán.
Aunque los muertos caerán
en la tiniebla malsana
yo sé bien que una mañana
la Muerte será vencida
con la Poesía querida
de la poeta Artesana.

 
ACROSTICOS DEDICADOS
 
 
Acróstico para Ana Artesana
Antes de que lo pidieras,
nadie lo había pedido.
ahora, si yo he conseguido
rimar versos y en hileras
tentar lo que tú quisieras,
entrégame ya una flor,
siempreviva es lo mejor,
amiga, para un poeta,
nacido por ser esteta,
artesano y cantaor.

Dolores Alverola

 

Dedicado a la poeta Dolors Alverola
 
P osteando en esta escuela
a ltamente valorada,
r inde Dolors su mirada
a l foro de la espinela.
D irecta de la cazuela
o s regalo mi receta,
l as veces que se te reta
o frécete sin espera,
r imando de esta manera
s e conoce al buen poeta.

Artesana. Julio, 2007

 RESPUESTA DE MARAMÍN
 
D ivertidísimo leo
O bsequiosas espinelas,
L oables estas esquelas
O freciendo buen recreo.
R egocijado solfeo,
S on los dedos cuentaversos
Y las rimas son perversos
A cicates del poeta.
N o obstante llego a la meta
A unque por rumbos diversos.
 
MARAMÍN
 
GERMÁN CELADA
 
En cuanto a tu desafío
 
A na ya leí la esquela
“A cróstico y espinela”,
R espondo de mi navío.
T rataré de hacer lo mío
E stando algo temeroso,
S iendo esto dificultoso
A mi me da un escozor;
N avegando hacia estribor
A lo mejor salgo airoso.
 
Germán Zelada
 
ALFONSO RIVERA
 
l oco, orate y anatema
a sí estoy pero lo intento
e scribiré mi argumento
s ometido, Ana, a tu esquema
p eor fue cada teorema
i nsertado como espuela:
n egarme es negar mi abuela,
e xcusarme es cobardía…
l ánceme la musa mía
a l campo de la espinela
 
Un saludo, Fernando
 
Y este para tí, Ana:
 
A uténtica maravilla
N ace al unir a espinela
A cróstico como espuela
R itmando cual seguidilla.
T iene encanto la chiquilla
E n el reto que nos lanza,
S eguiremos con la danza
A nimados por su fe.
N o cejaré porque sé
A justar bien la balanza.
 
Cordiales saludos…
 
SANTIAGO REDONDEO VEGA
 
 
POR VOSOTROS
 
B esos me colman las manos
e sos que se dan sinceros
s intiéndoos compañeros
o amigos siempre cercanos.
S obre otros foros hermanos
A na me invitó a hacer hilo
m e atrajo con gran sigilo
i maginando que acaso
g uiándome paso a paso
a prendiera un nuevo estilo.
Y yo obediente y osado
m e puse raudo en camino
a darle causa al destino
s esgando el verso rimado.
P ara cumplir lo pactado
o s pediré la indulgencia
e sa que se da en clemencia,
t odo proscrito la tiene
a hora que la voz me viene
s obre el rimar de esta ciencia.
 
Santiago Redondo Vega 07/07/07
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

