POZO, FUENTE, LAGO, RÍO

 

ESTANQUE

 El estanque en esta ocasión es un recipiente que ya está hecho y es de resina, podría ser una fiambrera o cualquier otra cosa, en ese caso iría totalmente forrado por fuera de corcho para tapar el recipiente y pondríamos chinitas y tierra en el fondo.
 
Lo coloco sobre un fondo hecho de porex, son varias capas unidas y pegadas, al mismo tiempo cada una de ellas es un escalón de una escalinata que he hecho otro año haciendo los huecos de las piedras simplemente apoyando la punta del soldador, la he pintado con un color marrón y encima le he dado pinceladas con un color más oscuro yentre las piedras con un poco de verde oscuro.  Después lo voy rodeando de corchos y tierra y musgo como si fuese un alto en el terreno.
 
En el hueco de la fuente va la bomba tapada por dos piedras de pizarra con unos cantaritos con el trasero agujereado para que corra el agua de la fuente. Se ve todo en las fotos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

  

POZO

 Conchi, presenta un modelo de pozo con palomas.

  http://www.imenas.com/forobel/forums/thread-view.asp?tid=5420&posts=7&start=1

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

IMITACION DE AGUA
 
 
Carlos Marcos realiza esta fuente con una simulación de agua, es dificil conseguirlo, pero él hace que parezca fácil, vale la pena intentarlo.
 
 
  EFECTO DE AGUA
 
El efecto agua lo haremos con GEL DENSO en las tiendas de modelismo es donde suelen tener este tipo de productos, el envase aparece en la foto.

1º El fondo de la pila se pinta con tonos verdosos porque suele ser el tono que coge al estar en contacto permanente con el agua, en el centro se le aclara un poco mas el tono con blanco pues se supone que es el sitio donde cae el chorro y a la vez donde se forma la espuma. Una vez pintado y bien seco, con una espatula como de la foto se da una capa de gel hasta casi cubrir la superficie, queda todo blanco pero es transparente cuando seca. Despues de poner el gel en el interior de la pila con la espatula, con la punta de los dedos conviene dar unos pequeños toques sobre el gel para que parezca el movimiento del agua, da impresión de naturalidad. 

2º El chorro es muy sencillo, en una superficie plana ( un trozo de corcho, madera, porexpan…etc) tomamos con la punta de la espatula una pequeña porción de gel, se extiende por cualquiera de las superficies anteriormente descritas y procurando que no quede demasiado plano debe tener algo de volumen para que el efecto al salir del caño sea mas natural, una vez seco hay que tirar con cuidado de un extremo y saldrá la pieza entera como vemos en la foto, a continuación con unas tijeras cortamos  los laterales para adaptarlos al caño, yo utilicé una pajita de refresco, el chorro no lo pinté porque me parecia más natural.

3º Una vez que tengas terminado el chorro un extremo del mismo se pega dentro del caño , el otro en el agua de la pila. 

Espero que mi explicación sirva de ayuda, con un poco de práctica resulta facil de hacer. CARLOS MARCOS

 
 
 
 
 
 
 
 
 FUENTE
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta entrada fue publicada en BELENES, TALLER. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a POZO, FUENTE, LAGO, RÍO

  1. Lina Ocampo dijo:

    Hola, que trabajos tan lindos.. quiero aprender hacer ese pozo pero tengo esta pregunta: el pozo esta hecho con icopor? como hago para partir icopor de forma que no se dañe? porque lo he intentado con una cuchilla pero no me parte bien el icopor. Gracias

  2. Anónimo dijo:

    no me sirvio de nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s