COSAS DE FOROS

 

 

Pilar Morales tuvo el bonito detalle de enviarme el poema ganador escrito en una placa conmemorativa.
 
Gracias Pilar
 
Lo agradezco con afecto,
grabado en plata el poema,
ya no hay quien cambie un grafema,
ya no hay pero ni defecto.
 
El certamen fue perfecto,
a pesar de quien no calla
y aburre con su metralla
cuando hablar no debería.
Como siempre se decía:
"sostenella y no enmendalla".
 
Artesana, 18-11-09
 
 
Gracias pilar
 
Es el amor quien te guía,
Jacinto inspira tus versos
y en los momentos adversos
respiras de su energía.
 
Se presiente esa alegría
que era su impulso matriz
enraizando en tu raíz.
Te manda su aliento en sueños
cuando ceden tus empeños
para que seas feliz.
 
Artesana, 18-11-09
 
 
Como sucede,supongo, en todos los certámenes literarios, el veredicto del jurado no le gustó a todo@
 
El poema discutido
 
Merecedor de anatema
de escarnio, burla y rechazo,
digno de un tijeratazo
ha sido el pobre poema.
 
La cosa rima con mema,
¿pero qué quiere esta chica?
Mientras todo lo complica
yo me como el mazapán.
Bien claro dice el refrán:
¡Qué te rasques si te pica!
 
Artesana, 16-11-09
 
 
A un poeta que se sintió aludido, en fin cosas de foros poéticos.
 
Al infierno
 
Al ponerlo en femenino
te quedas fuera del todo,
no puede ser de otro modo
pues firmas en masculino.
 
No quiero tal desatino,
yo no te mando al infierno,
te dejo del tema externo,
es la que pone un poema
del demonio quien se quema
y se merece el averno.
 
Artesana, 16-11-09
 
 
 

No todos los foros son tan libres como Poetas Universales  y yo lo agradezo de verdad.

 
Gracias

A pesar de algún momento
de tensión y deterioro
consigues que en este foro
todo el mundo esté contento.

Siente el agradecimiento,
la situación más angosta
dirimes a toda costa
gentil pero rigurosa.
¡ Por ser libre y generosa
mi aplauso Carmen Acosta !

Artesana, 2007

 
    
 
Cuando llegué al foro me ayudó mucho en todas mis dudas, por eso le dedico esta décima espinela.

MARAMIN

Poco a poco y con salero
me ayuda a pulir mis versos
con los medios mas diversos
un poeta verdadero.

 
No se paga con dinero
disfrutar de su sapiencia.
Generosa deferencia,
quien disfruta de las mieles
y merecidos laureles
me transmite su experiencia.

Con cariño, Ana.

Artesana. Junio, 2007

 
    

 
  Federico Acosta es el padre de Carmen fundadora, en su honor, del foro Poetas Universales.

El padre de Carmen

Cuando alguien nos inspira
un cariño tan profundo
más allá del vano mundo
en ese amor no hay mentira.

Su hija en su obra se mira,
con una honradez de acero,
divertido pero austero,
fué una persona de prez,
poeta, padre, abuelo, juez
y excelente caballero.

Artesana. Sept. 2007

 

Al foro de Zamora y la reivindicación de Bellido

Bellido Dolfos

Bellido el mayor villano
según cantan los romances,
despues de poéticos lances
será un prócer zamorano.

Como a Ulises que al troyano
burló con audacia y genio
lo verá nuestro milenio.
La fama es como una noria
y el noble vuelve a la historia
redimido por su ingenio.

Artesana. Sept.2007

El 29 de agosto el foro de Poesía Pura se detuvo durante varios dias.
29 de agosto

Yo insistía y él reticente,
sin saber lo sucedido
se me había el tiempo dormido
como a la bella durmiente.

 
Todo el foro está impaciente
con la poesía cautiva
y su nave a la deriva.
Hasta que al fin sempiterna
al timón quien la gobierna,
la nave está operativa.

Artesana. Sept. 2007

 

 
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

